domingo, 17 de noviembre de 2019

Como la vida misma: 2



-¡Se lo juro, señor agente! ¡Yo solo me estaba defendiendo! -El extraño agresor estaba de los nervios, y gesticulaba con fuerza desde el asiento trasero del coche de policía.

-A mí no me lo parecía, y tu rodilla en la nuca de un cosplayer no apoyará tu declaración en la station. -Elena, la joven agente de policía, se mostró inflexible.

-¡Pero por Dios! -Sonó un *blip*-. ¿Es que soy el único que se da cuenta de que ese quinqui tenía una navaja apuntándome al cuello? -Otro *blip*.

-Era solo una navaja en el suelo, chico -añadió Manolo, el agente varón, más mayor que su compañera.

-Claro, ¡porque yo lo reduje! Ustedes mismos comprobaron con ese cacharro que las huellas en la navaja eran de él y no mías, ¿hace falta más?

-En efecto. Desde la reforma de 2032 de Tolerancia Social, no es delito llevar armas blancas encima. Demasiada gente las consideraba edgy cool stuff y las usaba como complementos. -Elena se giró en su asiento-. ¿De dónde has salido tú? Hace muchos años de aquello, todo el mundo lo sabe.

-Eso quisiera saber yo, es todo tan raro... -El chico se secó el sudor de la frente-. Yo solo estaba yendo a la oficina... de pronto, un fogonazo, se me nubló la mente, y todo se ve... raro.

-Espera, chico... -Manolo se lo pensó un poco mejor-. ¿Un fogonazo y la mente nublada? Elena... a ver si va a ser un Iluminado. -Otro *blip*.

-Cómo se nota que coges pronto el retirement, y todo te importa una flying firetruck, senpai... Pero de todos modos, no te creas lo que cuenta, ya sabes cómo son los ciudadanos de conducta inadecuada.

-¡Criminales -*blip*-, coño -*blip*-, criminales! -*blip*-. Y sí, a ver, que son muchos los que se intentan librar con trucos rancios, pero no siempre va a ser mentira. ¿No has visto su ropa y la forma de expresarse? Hasta ha mentado a Dios... muchos indicios, ¿no?

-Eres muy naive, senpai.

-No entiendo nada... -añadió el agresor-. ¿Alguien puede explicarme lo que es un Iluminado? -Otro *blip*, y Elena se rió tímidamente.

-A ver, chavalote -empezó Manolo-. Si te digo que estás en el año 2059, ¿cómo te quedas? -El agresor abrió mucho los ojos.

-Imposible, no me lo creería... ¿Que cómo me quedaría? Tó loco, ¡loco!

-Ves, Elena...

-Qué dolor... ¿un flashed, de verdad?

-No entiendo nada...

-Explícaselo Elena, que tienes que coger práctica para estas cosas. Y por favor, todo en cristiano -otro *blip*.

Se levantó un aura de tensión en el coche, y la muchacha tomó aire.

-Está bien, allá voy -La policía se aclaró la garganta-. Estimado ciudadano, ante la sospecha de que puedas encontrarte en lo que se conoce como el colectivo flashed, debo evocar el artículo 57 de la reforma de 2058, párrafo emoji reloj sonriente. Una iniciativa de la empresa multinacional Foopple puso en jaque toda la estabilidad energética del planeta, e hizo que surjan episódicamente y por puro azar algunos rasguños en el tejido del espacio-tiempo. Son azarosos por definición, pero parece ser que son más frecuentes los puentes creados entre nuestro tiempo y los años 2019 a 2023, sin causa conocida. Al llegar a la stat... a la comisaría, se te harán algunas pruebas para contrastar tu versión y tu confusión con los protocolos establecidos. Si tu versión se ajusta a la realidad, se te considerará oficialmente un flashed, y se te dará toda la información necesaria para que puedas adaptarte al tiempo presente sin dificultades, incluyendo un subsidio temporal y una vivienda de protección oficial. ¿Alguna duda?

-Me he quedado en lo de "estimado ciudadano"...

-A ver, pieza -irrumpió Manolo, y se oyó otro *blip*-. ¿Has visto Regreso al Futuro? -El detenido asintió con la cabeza-. Pues has viajado al futuro como en la peli, solo que aquí no hay Delorean para volver. Pero como España te ama, pues te dará facilidades para que no te quedes en la mierda. ¿Comprendido?

-Qué poquito tacto tienes, senpai...

-Esto no puede estar pasando... ¿y mi familia? Y... y... ¡¿y mi gato?!

-Perdidos, lo siento. Para ellos desapareciste hace décadas. Tu familia seguramente te dio por muerto hace años, y tu gato cascó hace algo menos. -Manolo le pitó a un coche que no arrancaba aunque el semáforo estaba en verde, y se oyó otro *blip*.

-Esto no puede estar pasando... ¿Qué es eso del emoji reloj sonriente? -Manolo se partió de risa ante la pregunta, y se oyó otro *blip*.

-Ah, eso es fácil -dijo Elena-. Según la reforma 27 de 2025, artículo 4, todo funcionario que enuncie un texto legal tiene derecho a reformular los nombres de los artículos a su antojo, con objeto de no coartar su libertad de expresión. Muchos textos legales se llaman de formas divertidas para facilitar su comprensión y lectura. Como verás, los tiempos han cambiado mucho desde tu época... pero te adaptarás rápido.

-Esto no puede estar pasando... esto no puede estar pasando... ¡Me cago en Dios! -*blip*-. ¡¡ME CAGO EN DIOS!! -*blip*-. ¡¿QUÉ SON ESOS PITIDOS?!

-Según la reforma 34 de 2032, artículo 3-emoji gatito feliz-emoji brazo haciendo curl de bíceps, toda microagresión oral se computa para gamificar el día a día de los ciudadanos y motivar el buen comportamiento de los mismos. Tienes suerte porque todavía no estás en el sistema, pero yo de ti controlaría esa conducta tan fuertemente ofensiva cuando te fichemos, ciudadano. Como bien dice el artículo 4-emoji caca feliz-emoji flamenca bailando, de la reforma 3 de 2037, "no hay nada peor que ofender, colega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario