-Joder -*blip*-, Gabriel, ¡¿otra vez?! Al final te voy a tener que invitar a la boda de mi hija. -El agente de policía rió con ganas.
-Mira... Manolo... mira... menos guasas, ¿eh?
-Pero Manolo-senpai tiene razón, Gabriel-chan. ¡Vamos a tener que abrir un calabozo solo para ti a este paso! -añadió Elena, la compañera de Manolo.
-Y ahora la otra...
No les faltaba razón, pero era obvio que estaban bromeando. Aquel repartidor de Barbarorl era ya un reincidente múltiple de pequeñas faltas. Era habitual que a los flashed les costase adaptarse a la época, pero el caso de Gabriel era especial, pues había acumulado un total de 213 detenciones en poco menos de un año. Esta era la número 214... el asiento de atrás de aquel coche de policía multicolor ya era para él como una nueva zona de confort.
-¿Me podéis explicar otra vez eso de los nanobots por los que me habéis detenido...? Con la vergüenza de la detención no me he enterado muy bien.
-No te hemos detenido por los nanobots, Gabriel-chan, sino porque tu conducta pública es inadecuada y poco respetuosa -El delincuente alzó media ceja.
-¡Gabriel! ¡Que eres un cerdo y te has tirado un cuesco en público! -Sonó un *blip* dentro del coche.
-¡¿Cómo?! ¿Ni tirarme pedos puedo? -*blip*.
-En tu home-sweet-home sí, Gabriel-chan, pero no en público. Madre mía... qué irrespetuosos erais en vuestra época -Elena se aclaró la garganta-. En 2042, los científicos españoles inventaron los nanobots, es decir, pequeños monstruitos que actúan a nivel microscópico. El caso es que se consideró que esa tecnología era demasiado progre y dangerous, así que en 2043 se paralizó con la enmienda 72 de 2043 de la Protección de Costumbres. Sin embargo, en 2044 se filtró todo aquello y empezaron a llover ofertas de otros países para utilizar la tecnología... ¿te lo puedes creer? Total, que se liberó de nuevo la tecnología para su uso, pero por suerte, la enmienda 334 de 2045 dejó crystal clear que en territorio español solo se utilizaría esa tecnología para fines destinados al respeto social -El detenido alzó la otra mitad de la ceja.
-Sigo... sin entenderlo del todo.
-¡Joder -*blip*-, Gabriel! ¡Que cuando llegaste a este mundo, un huevo -*blip*- de microrobots te entraron por el ojete -*blip*- y te pintaron los cuescos -*blip*- para que no te peas -*blip*- cuando te salga de la polla -*blip*-!
-Pero... yo me he... aliviado las entrañas muchas veces, y nunca ha pasado esto.
-Porque no te pintan las flatulencias como tal, como ha dicho Manolo-senpai. Marcan algunos compuestos para que reaccionen con los nanobots que hay en la calle, de modo que solo se tiñen si te dejas ir en la calle. Además, los nanobots están configurados para que cada persona tenga una longitud de onda diferente, de modo que no hay dos flatulencias del mismo color... -Elena miró hacia atrás. Gabriel estaba flipando.
-¿Me estás vacilando? ¿Me estás diciendo que esa tecnología existe y me estáis llevando a comisaría en un puto coche? -*blip*.
-¿Has viajado desde que estás aquí, Gabriel? -preguntó Manolo.
-No he tenido ocasión. Ya sabes... el sueldo de Barbarorl...
-Cuando puedas, pasa la frontera literalmente en cualquier dirección. Vas a flipar.
-Pero... pero... pero... no me cuadra. Veo mucho la tele, y no he visto ninguno de esos avances en series americanas -Manolo se rió, y Elena se echó una mano a la cabeza.
-Porque el gobierno español invierte grandes sumas en mantener elevados niveles de respeto dentro de sus fronteras. Las series y movies extranjeras que vemos en la tele pasan una crítica inicial, y solo se permiten las que no hacen que los ciudadanos sientan que nuestro país está atrasado, pues eso podría ofenderlos.
-¡¿Cómo?! ¡Joder! -*blip*- Eso suena a censura, ¿no? -Elena entornó los ojos, cansada, y suspiró.
-No, solo afecta a la televisión. ¿No has visto ninguna serie por Internet, o qué?
-No puedo pagar Internet... repartidor de Barbarorl... ya sabes...
-Ah, cierto... disculpa, Gabriel-chan.
-Pero vamos a ver -contraatacó Gabriel-. ¿Me estás diciendo que existe una tecnología tan potente como la que me has explicado, y que solo se permite usarla en España para teñir pedos? -*blip*.
-Oh, y para muchas otras cosas, pero solo para aquellas que conllevan respeto social.
-¿No hay armaduras voladoras que tiren rayos láser hechas con nanobots? -Manolo se rió por tercera vez.
-Madre mía, Gabriel, ¿tú eres otro naruto de esos o qué? ¿Por qué todos los que nacisteis alrededor de los 80 estáis tan...? -Manolo dio un frenazo en seco.
-¿Qué ocurre, Manolo-senpai?
-Nada, un flipa'o.
Manolo abrió la ventanilla del coche, y tomó aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario