***SPOILERS***: no es mi objetivo aquí, pero es más que probable que suelte uno o varios spoilers. Si veis el nombre de algún personaje cuyo producto no hayáis visto, os recomiendo que paséis al siguiente. Avisados quedáis.
Hoy vengo con otro de estos tops que no son tops. Para el que sea nuevo, lo digo porque tras haber consumido tantísimas horas de contenido audiovisual, es difícil acordarse de quién gana a quién, de modo que aunque he dedicado bastante tiempo a hacer una intensa investigación entre mis recuerdos, casi seguro que me dejaré fuera a alguien meritorio de estar aquí. En esta recopilación de personajes habrá un desfile de seres que, de una manera o de otra, han demostrado tener más pelotas que un Decathlon. No me enrollo más; las reglas del juego son las siguientes:
-Todos los personajes deben tener pelotas de acero. Normalmente será en forma de valentía, pero la elección también puede verse modificada por contexto, o por presencia.
-Variedad: los personajes vendrán de distintos tipos de productos audiovisuales, como pueden ser series de animación, series de actores reales, películas o videojuegos. Se quedan fuera los personajes de libro por un motivo muy sencillo: a falta de componentes de percepción "en tiempo real" (visuales o auditivos), la interpretación de las páginas de un libro suele ser muy personal y muy sesgada.
-Solo hombres: Esta se me hace desagradable... y necesita de explicación. Si bien existen muchísimas mujeres en el mundo de la ficción que tienen tantas o más pelotas y/o presencia intimidatoria que muchos hombres, la cantidad relativa de personajes femeninos con respecto a los masculinos que caen en este estereotipo es verdaderamente baja. De buena gana pondría a Brienne de Tarth, a Michelle Rodríguez en la mitad de sus papeles, o a la Teniente Ripley... pero es que se me hace súper artificial. Poner mujeres en un recopilatorio así me haría sentir casi como si estuviera cumpliendo con una cuota, y al final acabaría poniendo a dos o tres de ellas casi como si correspondieran a una categoría distinta, por lo que prefiero ahorrármelo. Quizás en un futuro haga otra publicación similar solo de mujeres, ¿quién sabe? De hecho, me entran hasta ganas.
10) Gustavo Fring - Breaking Bad.
Este tío era un auténtico hijo de puta con los ojos malos. Su sola presencia ponía en jaque (por no decir que lo convertía en una nena llorica) a Heisenberg, uno de los personajes más temibles que se ha inventado la televisión de las últimas décadas. Era duro, férreo, de semblante impertérrito; nunca mostraba una emoción, y cuando aparecía en pantalla, lo último que se te ocurriría sería pensar que tuviese alguna clase de debilidad. Además tenía clase el cabrón, y si no, que se lo digan a sus últimos segundos.
9)Cid Highwind - Final Fantasy 7.
A pesar de lo mal que lo ha tratado el tiempo (gracias por nada, Kingdom Hearts), de entre los diferentes Cid que salen en la saga FF, este para mí es EL Cid. Un tipo duro que decía tacos, en un videojuego que se regía por un ambiente fantástico y más bien inocente. Un tío que por tener, tenía personalidad hasta al caminar. Un tío trabajador y con patrimonio, que ni aunque la empresa más fuerte del mundo le quitase su aeronave, su avioneta, y su programa espacial, se quedó quieto ni se achantó. Un tío con sueños, sueños que acabó cumpliendo. Un tío que se une el último al equipo, y que se las apaña para liderarlo durante una de las partes más chulas del juego. Y por último, y aun a riesgo de quedar de machista, un tío que tras haber menospreciado múltiples veces a su asistenta, acaba arriesgando su vida por ella, aunque nunca sabremos si era por amor o por proteger lo que es suyo. Además era lancero, y las lanzas molan. Lo sé, es mi ojito derecho, pero esto sigue siendo un blog de opinión.
8) Leónidas - 300.
Leónidas es un tío la mar de simpático que se fue a luchar contra el ejército persa con trescientos de sus mejores hombres, con lanza, escudo, casco, capa y taparrabos. Si la hombría tuviera forma humana, le pediría fuego después de decirle "por favor". El Rey Leónidas desafió al ejército de Jerjes sabiendo de antemano que todos ellos iban a morir, y lo hizo con el único objetivo de entregar un mensaje: los espartanos no se someterán, la tenemos más larga que tú. Si eso no es tener pelotas, no sé ya dónde buscar.
7) Casi todos los personajes de Clint Eastwood.
¿Qué puedo contaros que no sepáis ya? Quitando algunas excepciones, casi todos los personajes interpretados por Clint Eastwood están cortados por el mismo patrón: son duros e indoblegables. Da igual cuánto castigo se lleven o lo superados que estén por la situación, mientras no se encuentren al borde del suicidio (y a veces, ni así), darán un paso al frente pisando fuerte, y te dedicarán una mirada que te hará desear estar en otra parte. Da igual si se trata de un Western, de una de Harry el Sucio, o de mi preferida, que es Gran Torino; el caso es que el señor Eastwood siempre será un referente a seguir si quieres aprender a ser valiente. Si no está más arriba... es porque a veces se vuelve incluso poco creíble, y aunque quedan todavía personajes poco creíbles, Clint siempre (o casi) está envuelto de entornos reales, y no de fantasía.
6) Coronel Roy Mustang - Fullmetal Alchemist.
Aaahhh, ¿qué decir de Mustang? Antes de que existieran las fiebres de Keanu Reeves y Jason Momoa, este tío era el que hacía a los hombres (los otaku, al menos) dudar de su sexualidad. Vivió los horrores de la guerra, aceptó la responsabilidad de usar la alquimia del fuego, protegió a los hermanos Elric y empatizó con ellos, pero sin mimarlos y, por supuesto puso su vida en peligro incontables veces, vestido solo con su traje de militar y sus guantes blancos. Uno de los pocos que pueden poner en su CV el protagonizar una de las escenas más épicas de la historia, matando a un homúnculo con sus manos, después de haberse auto-practicado la cauterización de una herida mortal, todo para salvar a sus subordinados. Además, ¿qué coño? Se pasa toda la serie con "la chica" detrás de él, y al final, se la lleva. Como diría un amigo mío, un macho, con dos huevos y un palito.
5)Varian Wrynn - World of Warcraft.
Paso la primera mitad, y lo hago con un personaje que, aunque no es santo de mi devoción (soy Horda de corazón), hay que saber verle el mérito. Varian Wrynn era un tío noble y valiente, humano en sentido literal y metafórico, un señor que siempre miró por los intereses de los suyos pero sin dejar de lado los intereses de Azeroth. Sin conocerlo apenas y sin respetarlo (en su momento), los cabrones de Blizzard me consiguieron hacer llorar con el momento de su muerte, y es que el tío, macho donde los haya, a pesar de su gran importancia decidió que la suya sería la muerte del héroe. Daría su vida tan solo para facilitar la huida de los suyos. Respect.
4)Thomas Shelby - Peaky Blinders.
Poderoso, listo y un jugador. El carisma de Tommy Shelby es algo que se sale de la escala, y es uno de los componentes que me hacen ponerlo tan alto. Sin duda es un tío valiente, otro que sobrevivió a la guerra y que supo tomar las riendas de su vida y de su familia, una familia de mafiosos en un entorno de inestabilidad política. Si la mirada inexpresiva del Señor Shelby cae sobre ti, puedes tener por seguro que puede significar cualquier cosa, desde la más absoluta indiferencia, hasta la más infinita admiración por un logro. Y ante todo, y como me gusta decir de él, es uno de los pocos personajes que existen con la capacidad de decir "estoy rodeado de subnormales" con dos parpadeos. El hecho de que esté tan arriba se debe a la soberbia actuación de quien le da vida (Cillian Murphy), pues consigue dejarte ver al mismo tiempo toda su vulnerabilidad cogida de la mano de una fingida omnipotencia; consigue mostrarte su lado humano, al tiempo que te hace dudar si aprecia de verdad a su familia o si los ve solo como peones. Un tío con una presencia increíble.
3) Amarendra Baahubali - Baahubali 1 y 2.
La mitad no sabrá ni quién es este tío... y no os culpo, aunque sí que lo haré si no vais a ver estas pelis después de leer esto. Un semidiós, un tío que encarna la perfección humana en todos y cada uno de los aspectos que puedas imaginar. Fuerte, rápido, listo, honrado... y sin embargo, lo que más mola de las pelis es cómo seduce a su mujer xD. Es difícil describir y elogiar a un personaje poco conocido, de modo que me limitaré a decir que está aquí porque sencillamente no conoce lo que es el miedo. Un alfa de lomo plateado, un héroe de guerra, un príncipe preocupado por su pueblo y... un personaje de peli india, o sea, exagerado y poco creíble, de ahí que no esté en el top 1. Si yo tuviera los superpoderes de este peaso de maromo, también me sería muy fácil colarme en cualquier top.
2) Kujo Jotaro - Stardust Crusaders.
Sé que sus superpoderes y su falta de credibilidad deberían alejarlo más del oro, pero es que sencillamente tiene demasiada presencia. Jotaro es otro alfa, uno, de hecho, que es tan macho que parece pasarse de la escala de la hombría hasta el punto de perderle el interés a las mujeres. No digo con esto que sea homosexual, ya sabemos cómo son los personajes de Jojo: muros de testosterona comprimidos con una prensa hidráulica, y el caso de Jotaro es el más exagerado de todos. En un mundo en el que aquellos con una gran fuerza de personalidad la manifiestan con una forma espiritual acorde a dicha personalidad, el "stand" de Jotaro es un tío enorme y petao caracterizado por ser súper fuerte, súper rápido, y súper preciso; en otras palabras, que como te entalle, les va a salir el carné de identidad rayado hasta a tus bisnietos. Una apuesta segura si quieres un donante de semen fértil.
1) Rocky Balboa - Saga de Rocky.
Lo sé, lo sé... no me he vuelto loco. ¿Después de Clint Eastwood, Baahubali y Jotaro, vas a darle el oro a Rocky? Pues sí, y tengo mis motivos. Los que tengáis buena lectura comprensiva os habréis percatado de la gran importancia que le he dado al tema de la credibilidad, y es que no es para menos. Si tuviérais los súper poderes de un semidiós, ¿no créeis que sería muy fácil saberse mejor a los demás y ser súper valiente? Si estuviérais en un mundo de fantasía en el que lo menos que se despacha es la magia, ¿no creéis que es muy fácil vender a un personaje súper potente y con pelotas cuadradas? Pero entonces volvemos al mundo real... un lugar en el que si te haces un corte en la mano te sangra y te escuece; un lugar en el que si tienes deudas, tienes que pagarlas; un lugar en el que tienes un tiempo limitado, y dedicarte a tu trabajo supone dedicarle menos tiempo a las personas que te importan. Por eso he puesto a Rocky tan arriba. Si bien sabemos que Stallone no es precisamente un actor del copón, lo cierto es que se nota que al papel de Rocky le puso mucho cariño, y lo clavó. Es un personaje valiente donde los haya, que le pase lo que le pase, siempre se levanta. Si las deudas lo obligan a hacer trabajo sucio, hace lo posible por salir de esa situación. Si se le muere alguien importante, se lame las heridas y sigue adelante. Si asesinan a su amigo y mentor, se lame las heridas y se va a vengarlo, además, con deportividad. Recuerdo perfectamente que cuando empecé a ver las pelis de Rocky me imaginaba algo cutrecillo y simple, y cuando me vi la primera me quedé deseando ver la segunda, pues me encantaron las enseñanzas que transmite el personaje. Para mí, un personaje creíble y real, que podría estar vendiéndote el pan a la vuelta de la esquina. Un tío con pelotas, carne y hueso.
X1) Matt Murdock y Bruce Wayne - Daredevil y Batman.
He dejado a estos dos fuera por el sencillo motivo de que hace mucho tiempo que me alejé del mundo del cómic, y aunque la trilogía de Christopher Nolan es muy buena, no considero que existan a día de hoy productos lo suficientemente buenos como para hacer justicia a estos personajes fuera del mundo del cómic (salvo, quizás, alguna de las series animadas de Batman). A pesar de que ambos personajes son muy diferentes, a nivel psicológico son muy parecidos: los dos son férreos defensores de la justicia, los dos están bien tocados de la azotea por traumas de la infancia, y los dos salen a la calle disfrazados del miedo en sí mismo (o lo que para ellos representa el miedo). Dos personajes conocidos por ser "personajes sin miedo".
X2) Mitch Brenner - Los Pájaros.
Vi esta peli no hace mucho y me encantó. Muy particularmente me dio fuerte el personaje de Rod Taylor, Mitch Brenner, personaje que al principio parece que va a ser un secundario y que acaba siendo el protagonista de verdad. De manera parecida al caso de Rocky, es un personaje muy creíble y bien construido, con vulnerabilidades y humanidad y, sin embargo, con unas pelotas enormes. A ver cuántos de vosotros os atreveríais a tomar el control de la situación y a meteros entre millares de pájaros asesinos por salvarle la vida a tres personas queridas... Si está fuera es simplemente porque había ya muchos personajes de pelis, y no quería repetirme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario