lunes, 31 de agosto de 2020

Desfogante misiva a un soplapollas

Ya sabéis que andarse con hostilidades y cabreos no es lo mío, hasta las fedepataletas las suelo poner en clave de humor. Pero como dijo un sabio... el blog es mío, y me lo follo cuando quiero. Hoy toca.

En mi camino al trabajo (corto, 6-10 minutos según si es ida o vuelta) hay 2 rotondas que catalogaría como conflictivas: una de ellas por escasa visibilidad, y otra de ellas por tener bastante tráfico en hora punta. Hablemos hoy de la segunda de esas rotondas, y de una hora bastante punta como son las 14:15. Debo admitir antes de lo que viene que llevo menos de 2 años con coche, y aunque conducir en Segovia me ha creado ya bastante maña para el tema de salir en primera y en cuesta arriba... las cosas como son, es algo en lo que soy todavía un poco lento (aunque hace meses ya que no se me cala). Pues resulta que para entrar en esa rotonda hay una cuesta arriba, lo que dificulta el tiempo de reacción.

...Me dejo de preámbulos, voy con el relato.

Llego a la rotonda y había mucho tráfico, más del habitual. Miro a izquierda y derecha y

*PIIIIIII*

Ni tres segundo, ya me ha pitado el soplapollas de atrás. Presionado, intento buscar el momento de salir. En esas que veo un poco de hueco, pero resulta que en las otras dos salidas de la rotonda (las que no son ni la que yo voy a coger, ni de la que yo vengo) veo por el rabillo del ojo que hay dos coches de policía, con sendas patrullas. Me da un poco de canguele, dudo dos segundos, y el hueco que vi, pues se ha ido.

Espero... cinco segundos más. Contando, habrán pasado NADA MENOS QUE DIEZ SEGUNDOS desde que me paré.

*PIIIIIIIIII*

El soplapollas considera que yo debo arriesgarme por él a comerme una multa, pues hay no uno, sino dos guardias controlando el tráfico. Van pasando coches, pues es una rotonda muy concurrida y yo no entro por la avenida principal.

Lógico y normal tener que esperar un poco.

Se abre un nuevo hueco, uno de esos que aprovecharía alguien con experiencia al volante, pero no yo, pues podría provocar un accidente, o como poco, comerme una multa, ya que hay dos guardias a menos de 20 metros de mí.

*PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII*

No es toque de humor. El pitido del soplapollas esta vez fue más largo y más agresivo. Impropio de mí, empiezo a alzar el brazo derecho para hacerle un corte de mangas hacia atrás.

¡Qué a gusto me habría quedado!

Pero se abrió un hueco, uno más hecho para mí. Meto primera, salgo para la derecha. Sigo con mi vida, más cabreado que treinta segundos atrás.

Desearía que esta carta llegue al soplapollas retrasado que iba detrás de mí en la rotonda, ya que deseo hacerle llegar dos mensajes: uno, que siento mucho haberle robado quince segundos de vida (obviamente, estoy siendo irónico); dos, que ojalá me lo cruzase por ahí con la mala ostia que me ha dejado, no ahora, sino en el momento de los hechos. No le deseo la muerte, ni siquiera dos merecidos tiritos en las rodillas. ¿Una buena patada por el lateral del corvejón de mulo ese que gasta? Oh, eso sí; y más, hasta partirle los meniscos. A lo mejor así la próxima vez, sabiendo que está obligado a ir lento, decide salir tres minutitos antes para no ir con tanta puta prisa.

Soplapollas, subnormal, pedazo de asno, bestia impaciente. Y sobre todo, ¡imbécil!

sábado, 29 de agosto de 2020

Reflexión sobre la transexualidad


Si bien todo el asunto de la pandemia ha hecho que la moda del hembrismo y los LGBT se haya callado bastante (¡vaya, qué chorprecha!), lo cierto es que hace tiempo que quiero traer un asunto al blog. Antes de empezar, solo decir que la idea que voy a plasmar aquí no es estrictamente mía, sino que la saqué de un vídeo de Fripozo que tendrá ya como un año o así... pero bueno, me hizo pensar, y aquí ando tecleando.

Ya escribí sobre lo que parece ser la identidad de género (enlace: https://federicadas.blogspot.com/2019/09/que-es-sentirse-hombremujer.html ), y digo parece ser, porque incluso a día de hoy y tras haber preguntado a DECENAS de personas, todavía no he encontrado a nadie que me haya dicho algo profundo o trascendental, más allá de que se trata de un sentimiento/inclinación vacío. A lo que voy... ¿qué es una persona transexual? Una persona que nace con un sexo, y que decide modificarlo para que concuerde con su género. Hasta aquí bien, ¿no? Es un poco duro además de arriesgado, pero es como si naces con el corazón a la virulé y decides arreglarlo por una operación, pues de lo contrario, no cumplirá con tus expectativas (en este caso, de supervivencia). Dejando a un lado a los que son abiertamente tránsfobos (personas que, desde un no muy profundo respeto, mando a que se lo hagan mirar), digamos que hay tres formas de enfocar la opinión pública sobre la transexualidad:

1) Los que la aceptan sin más. ¿Te sientes mujer, y quieres transformar tu cuerpo para ser más parecida a una mujer biológica? OK, cero problema, ¡adelante! Podríamos decir que esta es la visión más emocional, la "más mayoritaria" y la que está más socialmente aceptada en el mundo civilizado.

2) Los que la niegan sin más. Si has nacido hombre, eres un hombre, punto. Si "te sientes mujer", es una cuestión de sentimientos erróneos, posiblemente motivados por según qué experiencias del pasado. Es una visión dura y cero emocional, no tan mayoritaria, y muy cercana a lo que conocemos como transfobia. Sin embargo, no es exactamente lo mismo, ya que las personas que se encuentren aquí no son (en principio) violentas o intolerantes, pues aunque darán su opinión (y vaya si la darán...), no se pondrán en el camino de alguien que quiera cambiar su cuerpo, o al menos no de forma violenta o intransigente. Diríamos que es una visión pragmática y simple, que busca, generalmente con pocos argumentos, hacer que se desestabilice la convicción de los que están en el punto 1.

3) Aquí es donde me voy a enrollar. Resulta que hay una tercera visión que se parece a la del punto 2, pero que es más humanitaria. Esta visión rechaza parcialmente la legitimidad de la transexualidad como un remedio, pero no lo hace metiéndose con los transexuales y sus sentimientos, sino con la parte más tóxica e insidiosa de la sociedad. Por desgracia, es una idea compleja, así que no puedo resumirla en dos frases... ¿os acordáis de lo que dije al principio sobre lo de que nadie sabe decirme "qué es" sentirse hombre o mujer? Pues ahí está justamente el problema, voy a desgranarlo un poco.

Imaginad un universo paralelo en el que nunca haya existido algo similar a la homofobia. Un lugar en el que, como antaño (muy antaño), si te gustase un culo redondo o uno peludo, daría igual y nadie se metería contigo. En este mundo, además, resulta que si te gusta ponerte una falda o maquillaje, no por ello eres mujer. En este mundo, además, por nacer con un pene entre las piernas no existe una presión social que te obligue a "ser fuerte", a no expresar tus sentimientos más primarios (y no me refiero a los sexuales aquí), o a marcar el territorio. En este mundo, en definitiva... no habría etiquetas sobre este tema, pues ser hombre o mujer no te define. Por encima de ser un hombre o una mujer, resulta que eres una PERSONA, y el sexo no es más que un carácter más de entre todos los que te da tu genética.

¿Qué más ocurriría en este mundo? De una manera hipotética (pues la sociedad es extremadamente compleja), nadie se sentiría presionado a ser o fingir algo que no se es, al menos en lo sexual. Si resulta que nacieses mujer y te sintieses "masculina", nadie te diría que eso significa que te pareces a un hombre. Dicho de otra manera: nada, salvo tú mismo, te presionaría jamás a CONVERTIRTE en un hombre. Por lo tanto... lo más probable es que en este mundo hipotético, la inmensa mayoría de los transexuales que existen en el nuestro no llegasen a realizar ese cambio, pues no verían la necesidad de hacerlo. Obvio... también habría algunos que lo hicieran; aquellos que, ya fuese porque "sienten muy fuerte", o porque son auténticos "drama queens" adictos a dar el cante, acabarían haciendo la transición para autorealizarse, y recalco ese "auto-", pues también recalco que en este mundo no existiría la presión social para estos tópicos.

A modo resumen, pues se trata de una idea muy compleja como decía antes: la visión número 3 buscaría atacar el problema de raíz, que no está tanto en el "nacer con un cuerpo equivocado", como en el "nacer en una sociedad criticona y nociva". Pero claro... véndele tú esa idea a personas que se sienten felices por sentirse parte de algo, aunque ese algo sea el poder llamarse "gender fluid" antes que vivirlo sin más. Al fin y al cabo, somos animales tribales.

domingo, 23 de agosto de 2020

El diccionario mediocre: 2.


En esta nueva edición me voy a meter con algunos casos algo más concretos que los anteriores, y centrados en el parné. Si por un casual te escuece u ofende: 1)por favor, recuerda que aunque estas líneas guardan demasiada verdad, no dejan de estar escritas en nota de sátira humorística; 2)si aun así te ofende, por favor, recuerda que pulsar ctrl+W te da ventajas financieras muy rápidas.

1) "Cincuenta euros por una radiografía, ¡menudo disparate! ¡¿Quién tiene tanto dinero para echarle al perro...?!" -> es una frase incompleta; se complementa con -> "¡¿...después de pulírselo en cervezas?! ¡Cuñao!"

2) "Ay hijo... yo lo siento mucho, pero es que si quieres hacerlo por lo legal... a mí no me renta alquilarte la habitación..." -> es una declaración incompleta; se complementa con -> "Es que claro, si pago impuestos... ¿cómo me pago las idas y venidas a la segunda vivienda que tengo en la montaña? ¡Cuñao!"

3) "Qué pena... la tienda de Perico ha cerrado... es que claro... ya sabes... la crisis... el *COVIS*... ¡no somos nadie!" -> significa -> "Es que claro... los calcetines de Perico eran muy caros... los de Amazon me valen menos y me los traen a casa... ¡Lo siento, Perico! ¡No cuentes con mi ayuda y adáptate a los nuevos tiempos!".

4) "¡Qué hijos de puta son los chinos estos! ¡Nada más que vienen a cargarse los negocios locales! ¡Putos comunistas, seguro que han creado el virus en un laboratorio! ¡Habría que cerrarles las fronteras a todos!" -> significa -> "No tengo ni puta idea sobre macroeconomía ni flujo de dinero, ni pienso aprender. Mejor quejarse, ¡cuñaaaao!"

5) "Hay un montón de ricos por ahí que parece que con tener y alquilar un pisito ya les va todo bien... Ay hijo, yo no me lo explico, a mí esta casa solo me da problemas. Que si la lavadora hoy... las cañerías anteayer... las ratas del sótano... los hay con suerte y luego estoy yo" -> significa -> "Tengo las manos que parezco Jesucristo; pero es que claro... ¿cómo voy a alquilar este piso si no le pongo treinta adornos baratos por mueble? Quedaría tan soso... ¡no me lo alquilaría ni mi cuñaaaao!"

miércoles, 12 de agosto de 2020

El diccionario mediocre: 1.

Tengo el blog dando coletazos de muerte, y no quiero que siga así, de modo que voy a intentar revitalizarlo con una nueva serie que me motive. Al igual que hice con los "consejos para ahorrar", voy a hacer una serie de publicaciones cortas sobre un tema que me interesa, todo ese rollo de la productividad vs. mediocridad de la que tanto escribo por estos lares. Las reglas del juego son sencillas: pondré algunas afirmaciones o frases típicas del ciudadano de a pie que en el 80% de los casos significan otra cosa por culpa de la mediocridad latente en todos nosotros (si alguien nuevo visita estas líneas, lo animo a leer mi publicación sobre "la población latente", de la que me siento especialmente orgulloso; aquí el enlace: https://federicadas.blogspot.com/2018/08/la-poblacion-latente.html ). Antes de empezar, decir que eso del 80% de los casos es, claro, una aproximación jocosa; habrá veces, y siempre dependerá de la persona, en las que la susodicha afirmación sea verídica.

Empezamos:

1) "Te echo de menos, ¡a ver cuándo nos vemos!" -> significa -> "Soy más perro que Rantanplán, y tú también; vente por aquí un día, que yo no me voy a mover".

2) "El profe me tiene manía" -> significa (salvo profes indeseables) -> "Soy más perro que Rantanplán; no estudié; es obvio que el profe, que tiene vida propia, y que es un funcionario que pasa tres pueblos de tomarse su trabajo mínimamente en serio, no dedica tiempo de su vida a odiarme".

3) "Pfff... con lo fácil que es, y que la cague así. Si yo tuviera el trabajo de ese tío... con lo que cobra... otro gallo cantaría..." -> significa (salvo enchufes) -> "No tengo el trabajo de ese tío porque no me he esforzado para tenerlo; si lo tuviera, seguro que lo perdería muy rápido; quizás su trabajo sea más difícil de lo que parece, o esa persona esté pasando por un mal momento".

4) "Pero qué más dará... si lo hace todo el mundo..." -> significa -> "Soy más perro que Rantanplán; no quiero esforzarme en hacer las cosas bien; me escudo en lo mal que lo hacen los demás, que son más perros que Rantanplán".

5) "¡¿¡¿Pa qué?!?! Que noooo, que noooo, ¡¡que la ley solo ampara a los delincuentes!!" -> significa (salvo casos de corrupción) -> "Me han soplado 200€, suficiente para que me pique, pero no suficiente para que me rente hacer un reportaje de mi caso para poner una denuncia y reclamarlo en el juzgado. ¿Por qué? Porque soy más perro que Rantanplán".

Sí, me gustaba mucho Rantanplán.