1) Aunque he recomendado con anterioridad prescindir de servicios con suscripción de pago, a veces puede ser interesante usarlos. No obstante, cuidadín con aquellas aplicaciones y webs que te hacen aceptar un consentimiento automatizado de pagos. Puede ser que en un determinado mes no desees seguir pagándolo pero se te olvide darte de baja, por lo que el consejo sería que lleves un buen control sobre esta clase de cosas (agenda o similar).
2) Analiza tu estilo de vida. No seré yo quien te diga si debes o no ir a un sitio como el Starbucks, pero ten en cuenta que muchos sitios de ese tipo te venden algo intangible, como el sentimiento de "modernidad" de ese mismo negocio, o el sentimiento de "libertad" de una Harley-Davidson. A veces puede ir bien, y a lo mejor es algo que deseas o necesitas, pero recuerda que pagar por sentimientos no deja de ser alimentar algo que te da una satisfacción pasajera. Evita o limita esta clase de compras.
3) Estimula tu imaginación y busca alternativas. Esto no es igual de fácil para todos pero, ¿sabéis de esa vez en la que necesitas una herramienta para hacer algo muy puntual que no volverás a hacer en meses o años? Quizás tengas algo en casa con lo que hacer el apaño y te ahorres una buena pasta en un trasto que solo va a coger polvo, o quizás tengas a algún conocido que te pueda prestar dicha herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario