Ha pasado algún tiempo desde que no hacía una de estas, así que ahí la lleváis. A menos que me falle la memoria, debería ser la cuarta y última novela (por ahora) de mi colega Román Pinazo, espero que os sirva si habéis visto por ahí su publicidad y no os decidís a leerlo:
El cazador de dioses es una novela corta de ciencia ficción futurista. Al más puro estilo de Alien: el octavo pasajero, El cazador de dioses relata en unas 60 páginas una historia de crisis y supervivencia en una nave espacial, con un interesante elenco de personajes.
LO PEOR:
-Brevedad: lo dije en El baile de los sátiros y lo repito aquí. La novela está bien montada, pero se me hizo TAN corta que cuando la terminé me quedé pensando "¡¿y ya está?!". Para algunos la brevedad es un punto a favor porque no te crea un compromiso de largo plazo... no sé, a mí se me hizo muy corta.
-Las descripciones: a diferencia de otras novelas del autor, en este caso me sentí un poco perdido al leerla. No es que esté mal escrita, ni mucho menos, pero he de reconocer que por algún motivo hubo un par de escenas en las que me resultó complicado seguir los detalles.
LO MEJOR:
-Intriga: la trama está bien montada. No llega al punto de ser una novela de terror, pero para tener tan pocas páginas, lo cierto es que el suspense es potente, y piensas a cada momento quiénes sobrevivirán (sí, muere gente; no lo considero spoiler, pues ya lo he comparado con la primera de Alien).
-Originalidad: vale, lo reconozco... decir en la misma publicación que es comparable a la peli de Alien y que es original puede pecar de contradictorio. Sin embargo, los acontecimientos que llevan a la creación del némesis de la historia me parecieron la mar de originales.
-El preámbulo: tanto el prólogo como la descripción de los personajes, hecha a modo de fichas corporativas de los mismos, te meten mucho en la historia. No llega a dar tiempo a cogerles cariño o a sentir empatía por ellos, pero sí que se desarrolla un leve colegueo.
-El precio: es gratis, joder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario