viernes, 8 de febrero de 2019

Crítica de La Llegada (Arrival, 2016)


Tengo por ahí un .txt con todas las series, pelis y videojuegos que tengo pendientes (que son un huevo), y la semana pasada me dio por aligerar un poco la lista. No sé ni siquiera de dónde salió, pero parece ser que en algún momento del pasado apunté la peli Arrival, de Amy Adams y Jeremy Renner. Al ver la sinopsis y el cartel imaginé que sería una peli de acción (no me paré a mirar el género), pero a medida que la fui viendo me llevé una grata sorpresa. Lo cierto es que es difícil dar una crítica de una peli de puro suspense sin meterse en spoilers, de modo que me limitaré a dar unas pinceladas aquí y allá.
No es una peli sobresaliente, no, pero la cosa es que engancha. Como he dicho es de suspense, y aunque tira de ese recurso tan sobreexplotado en este siglo de hacer creer al espectador que es medio tonto a base de recortar información necesaria, la verdad es que la van inyectando a un ritmo bastante correcto para mi gusto. Desde el primer momento en el que aparecen los extraterrestres te crecen las ganas de verles el cuerpo entero, y a medida que se va desgranando la trama, pues oye, que gusta. La realización técnica es la adecuada: ni más, ni menos. Los efectos especiales molan, pero se mantienen sobrios y creíbles, y aunque el fundamento de la trama se coge con pinzas, hay que reconocer que es cuanto menos original. Para mi gusto es una peli que alcanza un nivel bastante potente sin ser extremadamente ambiciosa, como me gusta a mí la mayoría de los productos cinematográficos. Y como no me quiero enrollar demasiado porque creo que es mejor recomendarla y que la veáis (si os da la gana), paso al pros y contras.

LO PEOR

-El fundamento de la peli... eso de basar toda la idea en una teoría que de por sí es poco sólida (lo de que si hablas un idioma puede que empieces a pensar como los hablantes nativos del mismo), es cuanto menos cutre. Como dije antes, cogido con pinzas.

-Lo reducida que es. Sé que es parte fundamental, pero eso de que casi toda la película transcurra entre unos pocos escenarios le resta algo de riqueza.

LO MEJOR

-Lo original que resulta. Nada puedo decir aquí sin tirar spoilers a la cara... dejémoslo en que me gustan las películas tipo "mindfuck".

-Engancha, es interesante. A pesar de que tiene un ritmo lento, el suspense está muy bien construido, y no se hace pesada.

Por concluir, mi Fedenota para Arrival es un poco modesto 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario