El vídeo que pongo en esta publicación me parece de lo más interesante. En primer lugar, presenta unos argumentos bastante razonables para apoyar las cosas que dice. En segundo lugar, si miráis abajo a la derecha, casi todos esos argumentos están a su vez apoyados con publicaciones científicas, lo que lo hace más verosímil. Antes de dejaros con él, resalto el que considero el detalle más interesante: según se dice, hay mucha gente que sencillamente tiene una mayor propensión a convertirse en drogadicta. A veces será por motivos sociales, tipo traumas infantiles o estar pasando por situaciones difíciles, mientras que en otros casos puede ser una simple (y cruel) predisposición genética.
Recuerdo una publicación de lo más interesante en la que ponían dos jaulas sociales de ratones, una con mucho enriquecimiento ambiental (juguetes y demás), y otra mucho más "sosa". Ambas jaulas tenían dos bebederos, uno con agua, y otro con una droga dura (creo que era agua con cocaína, pero a tanto no me llega la memoria). El caso es que al principio todos los ratones se ponían hasta arriba, pero cuando empezaban a percibir en sus organismos los efectos negativos de la droga, los de la jaula molona tenían una mayor posibilidad de abandonar su consumo, mientras que los de la jaula sosa seguían enganchados. Esto, decían, era comparable a lo que sufrían los veteranos de guerra al volver a sus hogares, pues se ponían hasta las cejas de droga mientras estaban en el frente, mientras que al volver a casa, los que tenían una familia y/o amigos que los ayudaban a superar la experiencia solían volver a una vida normal (los demás lo hacían con más dificultades, o se convertían en drogainómanos).
P.D. Yo no soy porreta, pero sí considero (ya desde antes de ver este vídeo) que la legalización y el control de las drogas sería una mejor solución que la actual situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario