miércoles, 1 de mayo de 2019

Consejos para ahorrar: 5, edición coche.


Ayer me tocó chuparme casi 7 horas de coche, y se me ocurrieron más de estas cositas para ser un poco más ahorrador sin llegar a rata:

1) La más obvia a la par que complicada, selecciona tu "gasolinera de confianza". Para un viaje será más complicado porque tienes que adaptarte al estado del depósito, pero para el día a día igual te renta hacerte un par de kilómetros en tu ciudad para racanearle unos euros a cada vez que tengas que repostar. Esto se aprende con experiencia y tiempo... el precio de la gasolina va cambiando con muchos factores en función del tiempo y el lugar.

2) Mima tu coche. Ten en cuenta que a menos que seas un tío muy espabilado capaz de revender tu coche en unas condiciones aceptables cuando quieras cambiarlo, cada vez que tengas que comprar uno nuevo supondrá un gasto bien gordo, que se traduce en un gasto mensual (o anual) a lo largo de la vida del coche. Cada año de más que te dure, será un dinero mejor invertido. Mirar el aceite, no maltratar el motor con acelerones, cambiar de marcha con suavidad... son todas cositas pequeñas que en el largo plazo tu bolsillo agradecerá.

3) Organiza bien tus rutas. Más allá del tiempo (que normalmente es más valioso que el dinero), un perderse en la autovía puede suponer tragarte como 30km extra de ida y vuelta para un cambio de sentido, con el consecuente gasto de combustible. Como suele ocurrir, por una vez no pasa nada, pero si vas living the vida loca y lo conviertes en una costumbre, en pocos viajes te habrás comido un depósito de más, que a la larga es tiempo y dinero que podrías haber ahorrado con una visita rápida al GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario