domingo, 26 de mayo de 2019

Consejos para ahorrar: 6, edición viaje.



Mañana me toca "comenzar" un viaje largo (noche en Madrid, y avión a Noruega al día siguiente), y dado que hace ya un tiempecito que no hacía uno de estos, nuevamente se me han ocurrido detalles para ahorrar, en este caso, relacionados con viajes de este estilo. Dado que ya puse uno relacionado con viaje en coche propio, este irá enfocado a viajes potentes, tipo avión, tren, barco... y a ser posible, de larga duración. Ahí vamos:

1) La más obvia: el viejo dicho de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Cuando se trata de viajes, cuanto antes compres el billete, más barato te saldrá. Un típico billete de Renfe te saldrá más barato si lo compras con 2-3 semanas de antelación (o más, si es un viaje con bastante demanda), pero si es un billete de avión, te sorprenderá la cantidad de pasta que puedes llegar a ahorrar comprándolo con un trimestre de antelación, o incluso más. No siempre será posible, claro, a veces la organización no depende de uno mismo y toca amoldarse a lo que hay... pero cuando sea posible, sé previsor con estas cosas.

2) Los malditos extras: esquívalos TODOS. Puedo entender que a alguien le sobren unos eurillos en la cartilla y quiera pagar por un seguro de viaje, o que seas una persona mayor con ciertas necesidades y quieras pagar por algunas comodidades, pero fuera de lo más indispensable, verás que en casi todos los billetes te intentarán colar mil mierdecitas que no necesitas. Es la misma canción de siempre, procura no pagar por "sentimientos efímeros", lo que quieres al final es viajar de un punto A a un punto B.

3) El equipaje... Maldita sea xD. Llevo casi todo el día organizando mi maldito equipaje, y todavía me quedan dudas. Podría hacer varios posts sobre esto, pero como no quiero aburrir a nadie con algo tan tonto, lo resumiré en una frase: ten sentido común. Si vas a un país caro por bastante tiempo, procura llevarte ropa que abulte poco para poder llevar más. Si vas por poco tiempo, haz lo posible por no facturar maletas y llevar solo equipaje de cabina. Si tienes que facturar, haz lo posible por pagar el mínimo. Atiende a las condiciones de equipaje de la empresa que gestione tu vuelo, y al final te habrás ahorrado unas buenas pelillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario