1) En mi experiencia, lo normal es que cuando te mudes esté ya casi todo contratado salvo el Internet: agua, luz, gas... pero no obstante, no siempre es así y a veces te toca ensuciarte las manos con esta clase de cuestiones. Son jodidas, mayormente porque son bastante caras y nadie nace con un catálogo de todos los precios y ofertas del mercado, pero puede ser rentable informarse bien sobre las distintas compañías que existen y sus distintas tarifas. Para un gamer de 20 años puede resultar muy atractivo tener un Internet súper potente para que no se te caiga la conexión durante una partida online, pero claro, lo paga papá. Cuando te toque cuidar de ti mismo... no pagues por cosas que no necesitas.
2) Reconozco que esta es muy personal, pero como he dicho en otras publicaciones, me gusta poner mi granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor, pues adoro la frase "sé el cambio que quieres ver en el mundo". Así pues... NO PLANCHES LA ROPA. Obviamente puede haber excepciones, como cuando quieres tener un traje presentable para una reunión social importante de la que esperas mendigar algo pero..., ¡en serio, párate a pensar en el disparate del que estamos hablando! Planchar la ropa casual supone invertir tiempo (lo más valioso), esfuerzo (cansa) y dinero (agua, electricidad, desgaste de plancha y tabla) en una tarea que sirve para... tener la ropa tiesa, por no hablar de que cada vez que planchas, tu ropa se desgasta un poco más y acelera la necesidad de renovarla. Cada vez que planchas la ropa, el señor al que se le ocurrió la genial idea de que era "mejón" tener la ropa tiesa se descojona en su tumba de una gran parte de la civilización. Además, si no lo haces, aportarás a la sociedad tu propio granito de arena para dejar atrás esta costumbre tan absurda.
3) No malgastes agua. Además de que mamá naturaleza te lo agradecerá, también lo harán tus facturas, especialmente cuando estés en invierno y tires de agua caliente. Friega con el agua justa y necesaria, no prolongues innecesariamente la ducha, no planches, o incluso como leí una vez, orina mientras te duchas, que aunque sea un poco puerco, te ahorrará 10 litros de la descarga del váter en cada vez que lo hagas. Puede que suene a cachondeo, pero todas estas pequeñas cositas se notan en un balance anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario