martes, 13 de agosto de 2019

Otro granito de arena.

Casi siempre que aparece en una red social cualquier tema polémico, es de lo más frecuente que surja algún comentario del tipo "¿pero es que nunca estáis contentos? ¿Siempre tenéis que criticar algo?".

Por poner un ejemplo fácil, veía hace poco una cita de un tío que decía algo así como que "resulta curioso cómo la gente se muestra tan triste cuando aparecen inmigrantes ilegales muertos en la playa, pero furiosos cuando están vivos". Por seguir con el ejemplo, hablaré del caso en España. Vamos a ver... solo en España hay más de 46 millones de personas. Digamos que quitamos de enmedio a todos aquellos que no participan en redes sociales (mayoría de ancianos, muchos adultos, algunos jóvenes, mayoría de niños), y también a aquellas personas que no entran al trapo por equis motivo. Soy muy rácano diciendo que, pasando este filtro, podemos imaginarnos a unos 10 millones de personas echando pestes de una manera más o menos constante en redes sociales. Es más, voy a recortar todavía más y me voy a quedar con la mitad.

Así pues, tenemos 5 millones de personas echando pestes en las redes sociales. 5 millones de personas. 5 putos millones de personas. ¿Tenéis una mínima idea de lo que son 5 millones de personas? Muchas, eso es lo que son. ¿De verdad, los que decís cosas como las que he puesto más arriba, no sois capaces de ver que entre 5 millones de personas es muy probable que (NORMALMENTE) no sean los mismos los que se contradicen con esas declaraciones de mierda? O sea... lo típico del chiste de la parejita y el burro:


Sé que en este mundo hay de todo, y que a borrico hay siempre quien gane pero, ¿de verdad pensáis que esa diversidad y/o contradicción de opinión se tiende a dar en la misma persona? O sea... ¿de verdad pensáis que en una red social como Facebook, el público se comporta como un grueso de personas que todas piensan igual, un bloque que según si llueve hacia abajo o de lado va a pensar una cosa u otra completamente distinta, todos a la vez? ¿De verdad no os llega como para ver que las opiniones se extienden por capas y/o espectros entre toda la población, es decir, los individuos que la componen? ¿De verdad os parece tan increíble que haya diversidad de opinión entre 5 millones de personas, y que siempre haya alguien disconforme con los diversos acontecimientos? No voy a preguntar si de verdad preferiríais que todos pensaran igual, porque esa respuesta, por desgracia, ya la sé.

Y eso, hablando solo de españoles.

Nada más que añadir, solo era una pataleta tras haber leído la cita que dije al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario