jueves, 31 de octubre de 2019

Feminismo vs. Hembrismo



Lo sé, he caído en el topicazo y en lo fácil; sin embargo, lo veo necesario. Más allá de lo que ya expuse en otra publicación sobre lo que ES y NO ES el feminismo, el hembrismo, el machismo, y un pequeño etc. de distintos "-ismos", quiero hacer uno de estos "versus" que a mí me gustan para dar casos prácticos e ilustrativos, ya que incluso a día de hoy, todavía hay gente que no sabe lo que es cada uno. Ojo (número 1), hablo de gente que no sabe lo que es, ni siquiera hablo de "no tenerlo claro" o tener "confusiones". Ojo (número 2), hablo de lo que ES y NO ES el feminismo desde el punto de vista de la RAE y lo estipulado por la sociedad, no voy a ser yo quien se meta a nadar entre toneladas de mierda en la cabeza del típico paisano sin puñetera idea. Hablo de esa gente que dice que un feminista condena la masculinidad y cosas así. Sin más dilación, comienzo.

-Pepita le ha puesto una denuncia a su jefe. Resulta que se ha enterado de que un compañero suyo que hace exactamente el mismo trabajo que ella cobra más. Porque sí y punto, porque es hombre, ni siquiera es más productivo ni nada. Bien por ella. => Es feminismo.

-Perico le ha puesto una denuncia a la LFP. Dice que no le parece justo que los jugadores de la liga de fútbol masculina cobren miles de veces más de lo que cobran las jugadoras de la liga de fútbol femenina. Sencillamente le parece injusto, no se ha parado a pensar en que la liga de fútbol masculina mueve muchísimo más dinero que la femenina. Bravo por él. => Es hembrismo.

-Manolito es activista por la igualdad en su tiempo libre. Dado que sabe que el capitalismo impera, y que por ello, tu tiempo de trabajo se valora en base a tu productividad (normalmente), se ha propuesto hacer que la liga de fútbol femenina tenga algún día la misma repercusión social que la masculina, para que algún día tengan motivos para cobrar igual. Bravo por él. => Es feminismo.

-Considero que hay que atacar la brecha salarial (a pesar de que nunca he consultado números). Considero que hay que velar por leyes de protección de la mujer (aunque algunas puedan ser anticonstitucionales). Considero que hay que prohibir el aborto (a pesar de que nunca me he informado sobre el desarrollo embrionario). => Es hembrismo.

-Existen casos de brecha salarial. Existen casos de violaciones masculinas en cárceles. Existen casos de violaciones femeninas en las calles. Existen, en general, muchos casos de abusos hacia unos y hacia otros, y aunque no lo sé con certeza, es probable que los casos de las mujeres sean más numerosos. No obstante, todos importan, y todos deben ser tomados en cuenta. => Es feminismo.

-Mi marido es muy bueno, se cuestiona todo y aunque todavía tiene influencias de aquí y de allá, intenta siempre que puede que tanto él como yo tengamos las mismas posibilidades. Pero... dice que si quiero eso, también debería dejar de sujetarme la puerta y de tratarme como a una princesa, menos mal que no soy tonta. Está muy equivocado, una cosa es el machismo, y otra la caballerosidad. Además de la igualdad, me merezco que me traten bien, sobre todo a ojos de la gente de fuera. ¿Por qué? Pues... pues... ¡porque siempre se ha hecho! A las mujeres hay que tratarlas bien, y punto. => Es hembrismo.

-El otro día leí que en los países nórdicos la baja de maternidad es por turnos. Obviamente, empieza por la mujer porque su cuerpo necesita recuperarse del embarazo y el parto, pero luego le toca al hombre también. Es obvio, la baja de maternidad es un tiempo remunerado pero sin productividad, así que supone un problema para cualquier empresario, lo que dificulta la inserción laboral de cualquier mujer. Además, aunque a un hijo se lo quiere mucho, lo cierto es que los primeros años son una castaña y una esclavitud, es justo que la tarea se distribuya entre ambos. Bravo por los nórdicos. => Es feminismo.

-En un supuesto mundo perfecto, la mujer debería tener un trato ligeramente preferente. El motivo es simple: en igualdad de condiciones, a la mujer le toca comerse gestaciones, cosa que el hombre se ahorra. Por lo tanto, debería haber ligeras ventajas para las mujeres que compensen este punto. => COMPLICADO. En general, yo lo llamaría hembrismo (nadie te obliga a tener hijos, y los hombres también sufren algo durante el embarazo), pero reconozco que tiene tintes de igualdad, basándose puramente en la razón y la justicia.

-Mi mujer quiere que sea más cariñoso con ella, yo quiero que ella sea más abierta de mente en la cama. Es duro... no sale de mí, pero comprendo que también es duro para ella, y que no le sale natural. Poco a poco, se trata de adaptarse uno a otro. => Es feminismo.

-Mi marido DEBE ser más cariñoso conmigo, porque es LO MÍNIMO que se espera de él, pero me dice que a cambio yo tengo que hacer no sé qué cochinadas. Culpa de tanto porno, lo ha vuelto un degenerado. Menos mal que a mí me han educado bien, y que aquí estoy yo para ponerle los puntos sobre las íes. => Es hembrismo.

-Nuestros horarios de trabajo son muy compatibles, así que pasamos casi todo el día juntos. Pero... resulta que yo no soy mucho de salir, y a ella le encanta la juerga. Se lo dije cuando empezamos a salir, que yo necesitaba mi espacio; la avisé, y me dijo que no le importaba. A veces salgo, claro, pero a ella no le parece suficiente. Le digo que no pasa nada si sale con sus amigos, que no me voy a sentir mal ni nada, pero dice que no es lo mismo sin mí. De haber sabido que era tan inmadura y que necesitaría arrastrarme a todas partes para ser feliz... no me habría casado. => Es un proyecto frustrado de feminismo.

-Sí, si lo veo todo el día, vivimos juntos, ¿no? Pero es que... ¿para qué te casas con alguien si te vas a pasar todo el día con tus videojuegos? ¿Para eso quieres una mujer? Hay que salir, bailar, ¡que te vea la gente! Luego me dice que salga con mis amigos... ¡¿Y para qué iba yo a querer un marido, si voy a acabar saliendo con mis amigos?! O sea, que cuando él quiere puede salir con sus colegas, pero si yo quiero salir con él, la negativa por delante. Valiente tirano que tengo al lado, no puedo salir a la calle si a él no le da la gana. => Es hembrismo.

domingo, 27 de octubre de 2019

Cruzada contra las telefónicas.


Llevo ya mucho tiempo siendo cliente de Vodafone, concretamente, unos 5-6 años. No tengo ninguna fijación especial por esa compañía, simplemente me han tratado bien durante todo este tiempo... hasta ahora. Sin que llegue a ser una fedepataleta (no está basada en toxicidad y malos alimentos, es una queja legítima), deseo dejar constancia aquí de unas cuantas anécdotas personales, tratando de resumirlas. Al final, pondré la moraleja.

Cuando me establecí en Segovia me costó algo de trabajo poner Internet en mi casa. Hace ya casi un año y no recuerdo los detalles con total precisión, pero a modo resumen resulta que la inquilina anterior tenía una línea de teléfono distinta, no sé si con otra compañía. El caso es que la muy lince se olvidó de darla de baja, de modo que llevaba varios meses recibiendo cargos por una línea que no estaba usando, y a raíz de eso, mi propia compañía me dijo que hasta que no se diera de baja dicha línea no podía ponerme otra. Imaginaos mi cara... un tío que pasa varias horas al día en Internet, viéndose en la situación de no poder siquiera contratar el servicio por una estupidez semejante; acabé por llamarlo en mi cabeza "secuestro de la línea teléfonica". Pues bien, a base de llamadas y llamadas (fueron unas cuantas), y tras varias negativas, finalmente di con un agente que sabía ver más allá del protocolo y de su nariz, y me dijo que me daba la opción de contratar mi línea, que ya se encargarían ellos de solucionar los problemas internos con respecto a la línea de la anterior inquilina. Además, dio la casualidad de que justo por esas fechas me habían ofrecido un trato por fidelidad bastante bueno, con fibra y varias gigas para el móvil por un precio bastante razonable durante un año a cambio de una permanencia de eso mismo, un año. Dado que no tenía intención de moverme de aquí, y dado que estaba ya bastante desesperado por tener Internet (dos semanas hasta que me lo pusieron finalmente), aquí acabó la cosa. Fede contento... o eso creía yo.

Resulta que la línea me empezó a dar fallos. 600 megas de fibra no servían de mucho, pues había un error en algún punto. Llamé a Vodafone, mandaron al técnico, dijo que lo había solucionado (me dijo que comprase un cable Ethernet especial y tal, cosas que yo no sabía), se fue... y al cabo de un día, el problema persistía. Me dieron esquinazo varias veces, pero finalmente mandaron a un segundo técnico, quien no logró solucionar nada de nada. Conclusión: no tengo ni idea de por qué, pero resulta que mi conexión funciona bien aproximadamente una de cada 3 veces (lo he medido a ojo, sí). Las otras 2 veces de cada 3 necesito desconectar y conectar el cable hasta que la pilla bien. No es algo terrible... pero jode estar pagando por un servicio que no funciona bien del todo. Algunos me dirán que por qué no vuelvo a llamar, y yo digo: lo hice. No volvieron a mandar a ningún técnico, y ya me harté. Me he "malacomodado" en la tarea de desenchufar y enchufar casi todos los días un par de veces con tal de no pelearme con nadie. Lograron ganar esta batalla. Paso con la siguiente.

Cuando me fui a Noruega quise dar de baja el servicio para no pagar tanto. ¿Qué pasa? Que como la oferta va ligada también al móvil y necesitaba móvil, me ofrecieron la posibilidad de suspender la línea durante los 3 meses de estancia (justo el máximo que se podía hacer). En teoría, por este método pagaría un 50% menos de la parte que correspondía a la fibra. Es un robo pagar un 50% de algo que no estás usando, pero me pareció razonable, pues se supone que son cosas que yo debería saber por el contrato que firmé en su momento. Una trampa y una canallada, pero no obstante, algo legal y legítimo, culpa mía. ¿Dónde está mi queja aquí? Cuando volví y reactivé la línea, me llegó el recibo del primer mes. No solo no había pagado menos, sino que había pagado más. ¿¿WTF?? Llamé para informarme. Resumen: como yo ya estaba beneficiándome de un descuento (la oferta de fidelidad que me hicieron al mudarme aquí), resulta que al suspender la línea, efectivamente, estaba pagando menos, pero al mismo tiempo, estaba pagando más también porque, al estar suspendida la línea, no podía beneficiarme de mi oferta inicial (la diferencia era superior con respecto a la oferta que con respecto al descuento por la suspensión de la línea). Nadie me informó de que tal cosa pasaría. Canallas, ladrones, hijos de mala madre, bastardos, piratas, estafadores sin escrúpulos. Llamé varias veces a quejarme hasta que conseguí que me tomasen en serio. Pusieron una incidencia, y me dijeron que en cuatro días recibiría una llamada con alguna propuesta para compensarme. No me llamaron. Llamé yo otra vez al cabo de dos semanas. Pusieron una nueva incidencia, recibiría una llamada en cuatro día. No me llamaron. Y aquí me encuentro ahora mismo, cabreado por culpa de estos hijos de mala madre, bastardos y estafadores sin escrúpulos. Pero ahí no acaba la cosa...

Muy casualmente, en cuanto puse la incidencia empecé a recibir llamadas MUY insistentes y MUY repetidas de Orange y de Jazztel, ofreciéndome el oro y el moro. Que si la televisión gratis con todo el fútbol (no tengo tele, y odio el fútbol); que si una conexión de la hostia, que si esto y lo otro... todas las llamadas se han comido una mierda. ¿Qué os quiero contar en este párrafo? A eso voy: en una de las primeras llamadas de Orange les dije que borrasen mis datos, que era una cosa que les había pedido hacía AÑOS durante otra trifulca que ya tuve. Lo repetí, lo insistí, y lo recalqué. Finalmente, la muchacha que me atendía me dijo que no podía borrar mis datos porque estaban en una base de datos pública. ¿¿¿WTF??? Tengo pendiente la tarea de saber cuál es esa base de datos pública, ya que nos tienen a todos acostumbradísimos a mandarnos cientos de putos correos electrónicos tratando de hacernos ver que tenemos control sobre nuestros datos y sobre si queremos borrarlos en un momento dado. Sabemos que no es verdad... ¿pero que te lo suelten así, a la cara? La cosa cambia. Llevo años sabiendo lo increíblemente sucias que son las compañías telefónicas, lo piratas, rastreras y miserables que son sus políticas de empresa, el cómo te cobran alrededor del triple de lo que valen sus servicios porque saben que son indispensables a día de hoy, y cómo te las rebajan cual moro de bazar cuando amenazas con irte... pero es que parecen no tener límite. Repugnantes, asquerosos, basura infecta. Una de las peores cosas que hay en nuestra sociedad a día de hoy. ¡Oye! Que qué casualidad que me llamen tanto varias compañías diferentes cuando he puesto una incidencia en esa otra compañía en la que me dan ofertas, tratos, y "recompensas" por permanencia y fidelidad, ¿no? Cueva de ladrones, indignos, escoria, repugnantes sacos de mierda. Lo peor de todo es que al final las quejas y los insultos se los llevan unos cuantos empleados con trabajos de mierda, quienes no tienen la culpa de nada porque están con el agua al cuello y aceptarían cualquier trabajo...

La moraleja: por obvio que suene, y por mucho que algunos ya lo sepamos, las compañías telefónicas son uno de los más claros ejemplos de lo que es una empresa tiránica y opresiva, hipócrita cuando hablan del bienestar del cliente, acomodados en el trono de lo necesarios que son sus servicios. Soy un férreo enemigo de los típicos perroflautas que dicen que las grandes empresas que dan servicios importantes deberían ser expropiadas y entregadas al Estado, pero en este caso tan concreto, dichos perroflautas tienen mi voto. ¿Motivo? Incluso mientras compiten entre ellas como perros hambrientos, se alían a la hora de expoliar nuestros bolsillos de una manera óptima. Si no, ¿a santo de qué iba yo a recibir llamadas de su competencia cuando he puesto una incidencia y quiero irme?

domingo, 20 de octubre de 2019

No te acostarás sin saber algo nuevo...



Vamos con una fedeanécdota cortita. Resulta que llevo ya casi un año yendo al gimnasio. Al principio hacía las cosas más de rutina, tipo me daban la hoja de ejercicios y me limitaba a seguirla a rajatabla. Lentamente, fui adaptando esa hoja de ejercicios a mí (lo que se debe hacer), en plan ajustar los pesos, las repeticiones, y todo ese rollo de mantenerse en el RIR 2 (creo que se escribe así, lo de llegar a dejar dos repeticiones en reserva para optimizar el entrenamiento). Últimamente estoy yendo un paso más allá, probando distintos ejercicios para seguir optimizando, quedándome con los que más me gustan y/o dan mejor rendimiento... vamos, nada extraordinario, se supone que todo el mundo debería entrenar así a medida que se familiariza con el funcionamiento del gimnasio.

El caso es que hay un grupo muscular que siempre se me ha resistido mucho, los dorsales. Casi siempre que el monitor pasa por mi lado mientras hago dorsales (el típico ejercicio de bajar la barra en vertical con ambos brazos) me corrige algo, porque es un ejercicio que se me hace, o mejor dicho, hacía, realmente difícil y frustrante. No me daba la típica sensación de ardor o dolor a medida que me iba cansando, sino que sencillamente mi cuerpo me pedía parar y/o hacerlo de manera incorrecta, metiendo hombros y cosas así. Bueno, pues en la última semana me llevé una sorpresa.

En base a esto mismo, le dije al monitor que me dijese otros ejercicios de dorsales, porque ese se me hacía antipático. Aunque me los dijo, me dijo también que seguramente lo estaba haciendo mal, que debía probar con menos peso y esforzarme por hacer el ejercicio bien. Dado que no me suelo dejar llevar por el ego en el gimnasio, y mucho menos cuando el tío que sabe es quien me corrige, pues decidí hacerle caso. Al día siguiente bajé un par de placas y, como es lógico, hice el ejercicio sin ninguna clase de problema. La sorpresa fue... que después de llevar casi un año haciendo ese mismo ejercicio, esta fue la primera vez que me dieron agujetas, lo que me dejó ver que, efectivamente, estaba haciéndolo mal, ya que anteriormente no reclutaba suficientes fibras musculares ni las sobrecargaba lo suficiente. En otras palabras: con menos peso, pude sobrecargar de manera más adecuada un grupo muscular que con más peso, al permitirme aprovechar mejor todo el recorrido de la contracción muscular.

¿Que por qué cuento esto? Primero, porque me apetece. Segundo, por la moraleja: hay que dejarse asesorar por los profesionales. A veces por ignorancia, y a veces por ego, nos dejamos llevar por una información mal aprendida que nos impide dar lo mejor de nosotros mismos. Más pensar, menos sentir.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Afrontando la realidad.



>>Sé yo.
>>Críate escuchando lo mal que se tratan las maletas en el aeropuerto.
>>Toca coger un avión.
>>Facturas una maleta pequeña (estaba incluida).
>>"Papá es un exagerado a veces...".
>>Vuelas; un par de turbulencias; todo bien.
>>Llegas.
>>El desembarque se retrasa...
>>No problema, no tienes prisa.
>>Se sigue retrasando...
>>Escuchas un ruido a tu lado, la bodega del avión.
>>Se moviliza el personal en la pista.
>>Carros, cinta transportadora... empiezan a sacar equipaje.
>>Te pica la curiosidad, miras atentamente.
>>Uno de los trabajadores se prepara para descargar.
>>En manga corta con un frío que pela.
>>Está petao el cabrón.
>>Empieza a descargar maletas...
>>Lanza maleta. Maleta volando. ¡¡PUUUUM!!
>>Lanza maleta. Maleta volando. ¡¡PAAAAM!!
>>Lanza maleta mal. Maleta cae al suelo.
>>Se cabrea, maldice.
>>Vuelve a lanzar maleta. Maleta volando.
>>Esta no hace pum, ni pam.
>>Sigue un rato así.
>>Menudo pedazo de animal...
>>Te planteas no volver a facturar una maleta.

jueves, 10 de octubre de 2019

Picardía vs. picaresca.



Me gustó hacer la publicación sobre ansiedad vs. ANSIA, de modo que me voy a animar a hacer más del estilo cada vez que se me ocurra algo similar. Hoy os traigo una que me ronda la cabeza de hace un tiempo, pero dado que es un pensamiento muy personal, voy a explicarlo un poco. Si buscáis en la RAE, picaresca y picardía son esencialmente lo mismo: comportamientos propios de pícaros y gente espabilada. Sin embargo, por puro contexto social, a mí me gusta separarlas en grados de hijoputez. Para mí, la picardía es aquello de lo que hace alarde una persona que va dos pasos por delante, y que se gana una ventaja sobre alguien por ser eso mismo, más espabilado; dicho de otra manera, una persona con picardía es una persona que simplemente sabe que el mundo se rige por la competitividad, y que pone en juego lo que sabe para mantenerse arriba. Añadiría también que la picardía no tiene por qué proyectarse hacia otras personas, puede darse hacia uno mismo simplemente siendo práctico.

Pero luego... tenemos la picaresca. Para mí, la picaresca es irse tres niveles más arriba en la misma escala de la picardía, o lo que es lo mismo, no pensar ya en el mantenerse arriba, sino en sangrar a tu competidor y castigar su ignorancia por medio de una falta de ética pura y dura. Dicho de otra manera, la principal diferencia entre una persona con picardía y un pícaro de verdad, sería el hecho de disponer de un código ético socialmente comprensible. Así pues, y tras haberlo explicado, voy con unos cuantos ejemplos de picardía vs. picaresca (dentro de mi cabeza):

-Mañana es el cumpleaños de Manolito. ¿Recuerdas cuando me regaló un videojuego de segunda mano y me pretendió hacer creer que era nuevo pero que se le había caído y rayado? A ver... somos amigos y no voy a guardarle eterno rencor, pero desde luego no pienso regalarle algo tan caro como el año pasado. => Es picardía.

-Hay gente que es que no merece compasión, colega. Le he pedido un euro a uno... y luego otro... y luego otro... y así he seguido hasta que me ha dado pena. Si ese idiota se hubiera cruzado con el cabronazo de mi padre, fijo que le habría robado la cartera... menos mal que yo soy buena gente. => Es picaresca.

-Mira colega, han salido dos puestos de trabajo para una empresa y solo lo han publicado en esta página, que no es muy famosa. Te lo digo solo a ti porque eres mi amigo, ¿eh? Y por favor, ya que te lo he querido contar, te agradecería que no se lo cuentes a nadie más, que necesitamos estos trabajos. => Es picardía.

-Adoro a Perico, y sé que necesita este puesto de trabajo tanto o más que yo desde que su madre enfermó... pero joder, él destripa el dinero cada vez que lo consigue, más me vale no contárselo. Total, nunca se va a enterar de que se lo he ocultado, y de todos modos... casi seguro que ni siquiera me lo dan. => Es picaresca.

-Los trabajadores de mi empresa llevan meses pidiendo un aumento, y por fin me lo puedo permitir. Pasa... que ha salido un nuevo software con el que sé a 90% de certeza que puedo multiplicar la inversión muy rápido si lo compro, de modo que el mes que viene podré darles un aumento aún mayor. Voy a jugármela pagando la aplicación, y si el capataz me pregunta, le diré que la estoy pagando a plazos, él no tiene acceso a las cuentas. Si se lo cuento se cabrearán, pero si no se lo cuento, lo agradecerán en pocas semanas, es por el bien de todos. => Complicado. Yo optaría porque es un poco más fuerte que la picardía, sin llegar a picaresca.

[El jefe de zona al encargado de establecimiento]
-El otro día me llegó una queja del CEO. Dice que los clientes se está quejando mucho sobre que no atendéis público a las 8:00, porque todavía estáis abriendo y poniéndoos el uniforme. Vas a hacer lo siguiente: dile a los empleados que tienen que entrar 10 minutos antes para que a las 8:00 esté ya todo listo siempre y sin excepción. Se quejarán, pero en una semana se habrán acostumbrado. Si alguno se intenta hacer el héroe diciendo algo de que no se cumple el convenio, haz como que lo amenazas, pero no lo hagas de verdad porque la ley está de su lado. Hazme caso, puedes manejarlo. Total... esta gente nunca pone pleitos. Si fueran tan espabilados, no estarían trabajando aquí. => Es picaresca.

-Mi madre me dice todos los días que haga la cama, pero también me dice que si me tumbo en ella, que eche la colcha para atrás para no arrugarla. Hoy va a estar fuera todo el día, así que no la voy a hacer, y si aparece por aquí, me echaré encima como si la hubiera deshecho ahora mismo. => Es picardía.

-Qué zorrita es la novia de Felipe... me hizo de todo anoche. En verdad me siento fatal porque es mi mejor amigo, pero claro, ¿cómo decirle que no a ese pibón? Total, yo estoy soltero, y como ella no querrá follones, nunca se lo dirá. Yo, por supuesto, tampoco. Para algo soy su mejor amigo, y por nada del mundo les jodería la relación, que en verdad se quieren mucho. => Es picaresca.

-El de la tienda de al lado y yo siempre hemos sido competencia directa, pero aunque nos llevamos bien, nunca hemos sido amigos ni nada que se le parezca. He preguntado en una asesoría y me han dicho que puedo atraer muchos más clientes si pongo en práctica un curso que me han pasado, pero claro, fastidiaría a mi "vecino". Qué le vamos a hacer, es libre mercado, y él está anclado al pasado... menos mal que no somos amigos. => Es picardía.

[El encargado al portero del cine]
-Prohibir a la gente entrar al cine con chuches o refrescos propios es ilegal, pero claro, ¿cómo rentabilizo el negocio si no? ¿Tú sabes lo caro que es encender la pantalla? Nada, tú hazme caso, tío que veas con palomitas, le dices que no puede entrar. Si ves que te insiste, le dices que no puede entrar. Si te saca la ley, le dices que no puede entrar. Pero si ves que empieza a armar un espectáculo... ahí es donde lo dejas entrar, que tiene las de ganar. De verdad, siempre funciona. La mayoría de la gente es medio tonta y pasa por el aro si te pones firme. Es que... a las palomitas le sacamos mucho más beneficio que a las entradas. => Es picaresca.

-Se me ha olvidado pagar por facturar una maleta, y resulta que llevo dos. De normal pagaría la multa por una y llevaría la otra como equipaje de cabina, pero resulta que he encontrado a un hombre que no lleva ninguna, y le he propuesto que haga como que es mi colega. Le ha parecido bien, y total, a la cabina y a la tripulación les va a dar igual que sean mías o de él, y nunca se van a enterar... => Es picardía.

-La emborrachas, te la llevas a casa, y te la follas. No es no, pero si no puede decir no... => Es picaresca.

viernes, 4 de octubre de 2019

Ansiedad vs. ANSIA.



Este primer párrafo me lo dedico casi que más a mí que a vosotros, pero bueno, allá va: baso este post en una experiencia que tuve el otro día (no de ansiedad), que me hizo empezar a darle vueltas a la cabeza hasta que se me ocurrió esto y empecé a reírme. En base a eso, quiero creer que escribir estas líneas no es "conducta de enfermo", y que por ende, es perfectamente válido. Sin más... doy comienzo.

-¡Vaya! Estoy reventado del día que he tenido hoy. No dormí bien, he tenido un día agotador en el curro, he hecho la compra, echado gasolina y de todo, y al caer en la cama, resulta que cada vez que me voy a quedar dormido me da una desagradable descarga de adrenalina que me impide dormir. ¡Vaya! Qué cosas... ==> Es Ansiedad.

-¡TÚ, HIJOPUTA! ¡¡¡QUE EL DE LA ROTONDA HA PASADO HACE YA DOS SEGUNDOS, ARRANCA!!! *PITA, PITA Y REPITA* ==> Es ANSIA.

-Pues nada, que iba yo ayer volviendo a casa por la ruta de siempre, y me dio un vuelco muy desagradable el corazón. Tanto, de hecho, que hoy me estoy planteando si cambiar de ruta. Suena tonto... ¿verdad? ==> En Ansiedad.

-Me da un asco... una vergüenza... no, lo que me da es pena. Me da una pena ver que vives así desde que no estás conmigo... Por Dios, ni siquiera has hecho la cama... ¡Ni siquiera has planchado la ropa! ¡PENA! ¿ME OYES? ¡¡PENA!! ¡¡ME MUERO DE PENA DE VERTE ASÍ!! *Se echa a llorar* ==> Es ANSIA.

-Illo... te vas a reír. El otro día me estaba haciendo una paja, y cada vez que creía que iba cogiendo ritmo, me daba así una sensación como de perder el conocimiento y tenía que parar. Bueno... en verdad no fue un día, fueron tres seguidos. Y después de eso, nunca más. ==> Es Ansiedad.

-Pero vamos a ver, ¿cómo vas a decirme que no vienes hoy, sino mañana? ¿Tú no ves que mañana yo no estoy? ¿¿Qué vas a hacer aquí tú sola mañana?? ¡¿HACERTE LA CENA TÚ?! ¡TE VAS A MORIR DE HAMBRE! ¡PARECE MENTIRA QUE TENGAS SESENTA AÑOS! ==> Es ANSIA.

-¿Te acuerdas que anoche no me podía dormir y te lo conté? Bueno, pues resulta que apenas conseguí dormir un par de horas. ¿Sabes qué es lo más gracioso? Que aunque arrastraba dos días de dormir mal, he currado, he vaciado toda la agenda sin problemas, he ido al gimnasio y todo, y no he dado ni un solo cabezazo. No me lo explico, la verdad. ==> Es Ansiedad.

-¡INÚTIL! ¡QUE A ESA SEÑAL NO LE HACE CASO NI EL TATO! ¡¿CÓMO TE VAS A PONER A 30 AQUÍ SI NO HAY NAIDE?! ¡¿NO VES QUE NO PUEDO ADELANTARTE?! ¡¡CONVIÉRTETE EN UN DELINCUENTE POR MÍ PARA QUE YO PUEDA SERLO, O LLEGARÉ VEINTE SEGUNDOS MÁS TARDE A MI DESTINO!! *PITA, PITA Y REPITA* ==> Es ANSIA.

-¡ME VOY A MORIR, ME VOY A MORIR, ME VOY A MORIR, ME VOY A MORIR! ==> Podría ser Ansiedad.

-¡TE VAS A MORIR, TE VAS A MORIR, TE VAS A MORIR, TE VAS A MORIR! ==> Es ANSIA.